PRODUCTOS APICOLAS

Saludables derivados apícolas, provenientes de colmenas manejadas sin uso de químicos y con procesamiento en frío (sin uso de calor).

Solución de propóleo: gotero vidrio
La solución de propóleo, consumida regularmente, es útil como biorregulador y estimulador de las defensas; combate inflamaciones, hongos, bacterias, virus, gripe, parásitos, alergias, colesterol, tensión arterial, toxemias, dolores y potencia la regeneración de tejidos en general.

Pastillas de propóleo: sobre
Esta preparación permite aplicar el propóleo en la cavidad bucal. A diferencia de los tradicionales caramelos, estas pastillas preservan íntegramente las magníficas virtudes del propóleo, por haber sido elaboradas totalmente en frío. Muchos componentes y principios activos del propóleo (bálsamos, flavonoides, aceites esenciales, etc) se inactivan con la temperatura, perdiéndose la mayor parte de sus propiedades con el calor.

Ungüento de propóleo: pote ó frasco
Esta formulación -desarrollada por la Universidad de Santiago del Estero- es aconsejada para los más variados problemas dermatológicos: quemaduras, heridas, acné, dermatosis, eccemas, forúnculos, urticarias, herpes, soriasis, llagas, verrugas, hongos, hemorroides, escaras, úlceras varicosas, etc.

Jabón de tocador con propóleo
En este producto se aprovechan las propiedades antisépticas, bactericidas, reconstituyentes de tejidos y antimicóticas del propóleo. Además de sus efectos específicos, este jabón limpia el cuerpo, eliminando impurezas y residuos de la piel. Al dejar libres los poros, permite su rápida oxigenación. Contiene principios activos que ejercen un efecto reconstituyente en la piel fatigada. Usado en la higiene diaria, este jabón previene la transmisión de enfermedades producidas por bacterias y hongos. Es útil en el tratamiento de acné, dermatitis, soriasis y seborrea. Controla hongos en micosis, como el pie de atleta. Actúa como desodorante en la higiene corporal e íntima.

Crema bio con miel, cera, propóleo y mosqueta
Esta crema asocia los principios activos de la miel, la cera y el propóleo, para la nutrición y la protección de la piel. Está formulada para cutis castigados por agentes climáticos, principal causa de arrugas y envejecimiento prematuro. En este sentido opera el poder antioxidante del propóleo, combatiendo los nocivos radicales libres que deterioran la piel y estimulando los procesos celulares. Las propiedades suavizantes y emolientes de la miel y la cera de abejas, le otorgan tersura al cutis. El agregado de aceite de rosa mosqueta y de extracto de aloe vera, adicionan su riqueza en ácidos grasos esenciales y en agentes reacondicionadores de la piel. Es indicada para uso nocturno, a efectos de permitir la profunda acción de sus componentes durante las horas de descanso. Sus beneficios se advierten con el uso regular.

Crema bioregeneradora con jalea y propóleo
Revitalizante e hidratante de la piel. Contiene jalea real, propóleo, centella asiática y aloe vera. Los liposomas de jalea real y propóleo atraviesan la piel sin dificultad, llevando el producto a la capa basal y generando la formación de una piel más sana y desintoxicada. La centella asiática, funciona como drenador linfático, limpiando internamente y dando grandes mejorías especialmente en casos de celulitis. El aloe vera recompone y regenera cualquier tipo de piel. Todo ello en una base grasa bio regeneradora, que por si sola tiene aplicación cosmética y terapéutica. Carente de colorantes y aromatizantes. Hipoalergénica. Recomendada en cosmética, celulitis, arrugas, antes y después del maquillaje, quemaduras, acné, dermatitis varias y como antibiótica y cicatrizante.

Apitoxina en crema
Es antiquísimo el uso del veneno de abejas para tratar reumatismo, artritis, artrosis y dolores e inflamaciones de variado origen. El uso del veneno en crema reduce las molestias y reacciones alérgicas de las picaduras. Posee cuatro acciones principales: antiinflamatoria, analgésica, vasomotora e inmunoestimulante. O sea que desinflama, calma dolores, mejora la circulación y refuerza las defensas, todo ello sin efectos secundarios. Para uso externo.

Talco de propóleo
Elaborado con talco puro de cantera, sin colorantes o aromatizantes. Indicado en pieles con problemas: eccemas, urticarias, úlceras, infecciones, quemaduras, pie de atleta, hongos, etc. Aporta los efectos, cicatrizante y antimicótico, del propóleo.

Dentífrico de propóleo: frasco con válvula
Este gel dental es preparado artesanalmente, sin conservantes químicos. Combina la propiedad antibacteriana del propóleos con la capacidad de la miel para evitar que se adhieran las bacterias al esmalte dental. Apto para despegar y evitar la formación de sarro. Blanquea los dientes naturalmente, pues carece de polvos esmeriles. Apto para gingivitis y encías sangrantes. En el uso diario, refresca la boca. Se usa como cualquier pasta de dientes, luego de cada comida

Champú de propóleo
Elaborado con liposomas de propóleo y jalea real, sin colorantes ni aromatizantes. Se recomienda en problemas de cuero cabelludo (soriasis, eccemas, dermatitis alérgicas, etc) dada la propiedad cicatrizante y antibiótica del propóleo. A nivel cosmético se puede utilizar también como jabón líquido en pieles castigadas, celulitis y arrugas, puesto que el propóleo y la jalea permiten recuperar el colágeno y las fibras elásticas.

ProUnGeo
Solución elaborada con técnicas homeopáticas, combinando propóleo de abejas, uña de gato y chañar. A todas las propiedades del propóleo respecto a las vías respiratorias, se agrega el efecto antioxidante y anticancerígeno de la uña de gato y el efecto expectorante del chañar. Indicado para fumadores, cáncer de pulmón, bronquitis, asma, congestión pulmonar, fibrosis, enfisema, EPOC, etc. La dosis mínima es una inhalación a la mañana y otra a la noche. No hay problemas de sobredosis, pudiéndose aplicar varias veces al día.

Gotas para ojos
Se elabora en frío con extracto blando de propóleo (o sea sin alcohol). Al contener ácidos orgánicos débiles, el preparado potencia las funciones del ojo y este logra una mejor adaptación y funcionamiento, aún sin patologías. La fatiga visual (demasiada TV o computadora) indica que el ojo necesita ayuda. A nivel de patologías oculares, se usa específicamente para glaucoma y cataratas, mostrando resultados rápidos. También es útil en síndrome del ojo seco, o cualquier patología con disminución de la secreción lagrimal.

 

BOTIQUIN HOMEOPATICO

Estos preparados, realizados con técnica kosakoviana, conforman un repertorio para resolver en casa problemas puntuales. Desde ya que no pretenden sugerir la autoprescripción, siendo siempre necesaria la consulta al homeópata para el tratamiento personalizado. Aquí se indican las principales aplicaciones. Consultar mas detalles en la monografía.

Apis 3x - artrosis, reuma, cistitis, picaduras
Arnica 6c - golpes, traumatismos, evita hemorragias
Baccharis 3x - intoxicaciones hepáticas o intestinales
Berberis 3x - cándidas, cólicos y arenillas renales
Baplaros 1x - depurador, antitumoral, digestivo
Cina 3x - antiparasitario de amplio espectro
Chelidonium 3x - hígado, hepatitis, cólicos, vesícula
Euphrasia 6c - rinitis alérgica, goteo nasal, picazón ojos
Geoffroea 3x - expectorante, sinusitis, fumadores
Glonoinum 6c - crisis hipertensivas, cefaleas, insolación
Hamammelis 3x - circulación venosa, várices, flebitis
Kali 6c - acidez gástrica, úlceras, sinusitis, mucosidades
Nux/carbo 6c - digestión difícil, intoxicaciones, gases
Pasval 1x - ansiolítico, insomnio, depresión
Rrhustox/bryonia 6c - dolor reumático, rigidez corporal
Urtica 6c - urticarias, dermatitis con picor, alergias
Valeriana 1x - ansiedad, depresión, insomnio, calambres

 

PRODUCTOS VARIOS

Aceite vegetal de coco
Se obtiene de la médula del árbol. Su característica es que solidifica a 22°C y toma consistencia líquida al contacto con la piel. Es emoliente, adecuado para después de tomar sol. Ideal para masajes y para incorporar aceites esenciales. Puede usarse como desodorante, adicionando aceites esenciales naturales a gusto, evitando los riesgos de antitranspirantes sintéticos que cierran los poros.

Ácido cítrico (solución al 10%)
Se utiliza en alimentos por su capacidad antioxidante, saborizante y conservante. También forma parte de populares preparados antiácidos junto al bicarbonato de sodio y sales de fruta. Hay quienes lo utilizan para activar el clorito de sodio.

Acido málico
Esta sustancia es el principio activo contenido en la manzana. Sirve para disolver la bilis estancada y para ablandar los cálculos, lo cual es esencial para su posterior eliminación. Por ello, la limpieza hepática recomienda la ingesta de un litro diario de jugo de manzanas. Pero las personas diabéticas pueden tener dificultades con el nivel de azúcar en sangre. También puede haber personas que no toleren el jugo de manzana, por padecer hipoglucemia, cáncer o úlcera estomacal. En esos casos se puede utilizar el ácido málico. Contenido: Seis dosis de 2 gramos cada una, para consumir una dosis cada día. Más detalles de la limpieza hepática, ver “Cuerpo Saludable”.

Almohada de cáscara de mijo
Este tipo de almohada tiene la capacidad de eliminar los dolores cervicales y todos aquellos relacionados con la columna vertebral. En las almohadas comunes, la columna se desvía pues los materiales de relleno (poliéster, lana, pluma o goma) se deforman con el paso de las horas y la temperatura corporal. La almohada de mijo permite la normal alineación de la columna vertebral dado que las cáscaras mantienen intacta su estructura durante toda la noche. Siendo un material maleable, puede acomodarse el relleno necesario bajo el cuello para lograr la altura deseada. Viene en 2 tamaños.

Almohadilla para aplicaciones
Esta almohadilla permite hacer aplicaciones frías o calientes en distintas zonas del cuerpo. El frío se logra con una hora de freezer (en bolsa plástica); útil para migrañas, estrés, contusiones, dolor de muelas, artritis, picaduras, várices, inflamación ocular, túnel carpiano, etc. El calor se logra en horno apagado o microondas (2’); útil en cólicos, dolor de espalda, cuello u oídos, bursitis, sinusitis, tendinitis, desgarros, mastitis, dolor menstrual, etc.

Almohadilla para relajar la visión
Rellena con aromáticas flores de lavanda y semillas. La doble acción de las flores de lavanda y las semillas, brindan un efecto relajante sobre los ojos. La lavanda aporta su efecto sedante, analgésico, vasodilatador, hipotensor, antiespasmódico y ligeramente somnífero. Las semillas aportan la acción mecánica, generando una suave presión sobre la zona ocular, a modo de masaje liviano. Indicada para utilizar en fatiga visual, estrés, insomnio o simplemente cuando se desee descansar la vista.

Arándanos: extracto en cápsulas
Fruta de gran valor terapéutico y nutricional, rica en antioxidantes, ácidos orgánicos, flavonoides, vitaminas A, B y C, y gran cantidad de principios activos. Recomendada en alteraciones circulatorias y fragilidad capilar (várices, flebitis, úlceras varicosas, hemorroides), degeneración de la retina y pérdida de la visión (retinopatía diabética, miopía, retinosis), problemas de flora intestinal (disbacteriosis, inflamaciones), parasitosis, infecciones urinarias, problemas de piel (soriasis, eccemas), envejecimiento precoz y tumores.

Arcilla serrana: para ingesta ó uso externo
Hay variadas presentaciones de este antiquísimo, versátil y eficiente recurso terapéutico, tanto para ingesta como para aplicaciones terapéuticas ó cosméticas. La arcilla de origen serrano se ofrece para uso externo (emplastos) y purificada para uso interno. La de origen patagónico, de granulación fina, posee particulares propiedades terapéuticas (contusiones, dolores articulares, inflamaciones) y cosmetológicas (arrugas, celulitis, acné, limpieza profunda). Para más información ver monografía o consultar manual de uso.

Citrato de magnesio
Esta sustancia puede reemplazar al sulfato de magnesio, en caso de intolerancia o reacción alérgica. El citrato de magnesio cumple una función clave en la limpieza hepática. Dilata los conductos biliares, facilitando el paso de los cálculos. También despeja cualquier desecho que pudiese obstruir el tránsito intestinal de los cálculos. Contenido: Cuatro dosis de 8 gramos cada una, para completar las 4 ingestas recomendadas en cada limpieza. Más detalles de la limpieza hepática, ver monografía.

Clorito de sodio (solución al 30%)
Compuesto utilizado por su notable poder oxidante y bactericida, para la purificación de aguas y la desinfección. Para potabilizar agua, basta con agregar 2 ó 3 gotas por litro de agua, agitar bien y dejar en reposo un par de horas, en recipiente destapado, para permitir que se evapore el cloro antes de usar el agua.

Cloruro de magnesio
Mineral clave en gran cantidad de procesos orgánicos, hoy en día es eliminado de muchos alimentos por los procesos de refinación. Activa el funcionamiento de glándulas y órganos, descalcifica las articulaciones y calcifica los huesos, purifica la sangre, vitaliza el cerebro, previene tumores y mejora el manejo del estrés. Se utiliza en artritis, ciática, reuma, osteoporosis, próstata, problemas mentales, estrés.

Diatomeas: tierra común ó insecticida
La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Estas minúsculas partículas de antiquísimas algas fosilizadas, perforan la queratina de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación. Este efecto se potencia en la versión insecticida, por la adición de piretrinas. La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, modo en que actúan los insecticidas químicos que contaminan el suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. En los cultivos, la tierra de diatomeas cumple un doble propósito: además de su efecto insecticida, aporta una gran riqueza fertilizante a través de 38 minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Las diatomeas son el medio más eficaz, inocuo y económico para combatir parásitos externos en animales domésticos. Se aplica directamente en polvo sobre el pelo del animal, valiéndose de una talquera común. También puede aplicarse en pisos, guardarropas, despensas y cualquier otro lugar que se desee proteger de insectos. Asimismo elimina piojos, aplicando diatomeas en el champú y dejando actuar unos minutos sobre el cabello. Al enjuagar se comprueba el efectivo volteo de piojos y liendres.

Harina de vino
Este suplemento antioxidante brinda la riqueza en flavonoides (resveratrol) que posee la uva. Estos polifenoles retardan el envejecimiento, neutralizan los reactivos radicales libres, mejoran la circulación sanguínea, fortalecen los capilares, previenen afecciones cardíacas al evitar la formación de coágulos, reducen el daño de la fibromialgia, protegen del cáncer, mejoran afecciones de piel (soriasis, eccemas), detienen la degeneración macular y mejoran la vista. La harina de vino se puede consumir regularmente, disuelta en jugos o en otras comidas.

Kéfir: nódulos ó preparado
Es un antiquísimo cultivo caucásico (puede hacerse en agua, leche o jugos) que ejerce un profundo efecto regenerador de flora intestinal, protegiéndola de las agresiones causadas por la ingesta de antibióticos, aditivos químicos y alimentos putrefactivos. Regula la función intestinal, estimula las defensas, tiene acción antiséptica, antiviral, antimicótica, antiácida y desintoxicante. Es útil en gran cantidad de afecciones, tanto en uso interno como externo. Preparado en agua puede beberse diariamente en cantidad. Los nódulos permiten iniciar el cultivo casero. El preparado es un producto perecedero, no así los nódulos.

Lámpara de sal andina
Las lámparas construidas con cristales de sal. Además de su belleza intrínseca, funcionan como excelentes mejoradores de nuestros ambientes cerrados, aconsejándose su encendido permanente. Si bien son consideradas eficientes ionizadores naturales, aportan otros importantes beneficios a nuestra salud. Los cristales de sal andina, en su estado natural oscilan en perfecta resonancia con el patrón de frecuencia terrestre. Utilizados en forma de lámparas, los cristales de sal no hacen más que amplificar naturalmente este rango de frecuencia, tan necesario para reequilibrar el funcionamiento corporal. Por ello puede afirmarse que las lámparas de sal armonizan nuestros ambientes y neutralizan la influencia nociva de los campos electromagnéticos artificiales. Al ser iluminados interiormente, los cristales de sal andina emiten radiaciones de colores que abarcan un particular espectro de variaciones. Las emisiones de luces de determinados colores, con sus inherentes patrones de frecuencia, aportan a nuestras células una específica forma de energía en modo de longitudes de onda electromagnéticas.

Limpia lengua (banta)
Para la medicina oriental, la lengua refleja las cinco cavidades humanas (cráneo, garganta, tórax, abdomen y pelvis). Durante la noche, la toxicidad de esas cavidades viaja por el organismo, depositándose en su superficie. De allí la recomendación de limpiarla todas las mañanas, tras enjuagar la boca y antes de beber agua, raspando la cara superior de la lengua con el auxilio del banta de acero inoxidable. Esta limpieza reduce placa bacteriana, tártaro, formación de caries, inflamación de encías e infección de garganta, promoviendo aliento fresco y mejor sensación gustativa.

Sulfato de magnesio
Esta sustancia, conocida también como “sal inglesa” o “sal de Epsom”, cumple una función clave en la limpieza hepática. Dilata los conductos biliares, facilitando el paso de los cálculos. También despeja cualquier desecho que pudiese obstruir el tránsito intestinal de los cálculos. Contenido: Cuatro dosis de 10 gramos cada una, para completar las 4 ingestas recomendadas en cada limpieza. Más detalles de la limpieza hepática, ver monografía.

Vino digestivo
El empleo del vino para extraer principios activos de las hierbas, es una práctica antiquísima atesorada en los monasterios. Esta preparación se ha obtenido a partir de vino casero, de elaboración propia, artesanal y sin aditivos. En dicho vino se han macerado hierbas y especias con efectos digestivos y hepáticos: genciana, naranja amarga, regaliz, clavo de olor, canela, anís y jengibre. A nivel preventivo, basta consumir un par de cucharadas soperas al día. Si se desea un efecto aperitivo, consumir antes de las comidas. Si se busca un efecto digestivo, consumir después de las comidas.

COLUMNA VERTEBRAL
COLUMNA VERTEBRAL
DOLOR LUMBAR
DOLOR LUMBAR
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
ESFENOIDES
ESFENOIDES
ESQUELETO
ESQUELETO
OSEO
OSEO
osteopath
osteopath
OCCIPUCIO
OCCIPUCIO
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
sacro
sacro
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
columna
columna

Novedades