Haz llegar esta información a toda persona que lo necesite. Para algunos, esto puede significar una gran esperanza...

Si tenemos fe y hacemos este servicio con amor, él o la enferma lograrán mejorar su condición de vida y nosotros también.

 

JOSEP PAMIES (el payés de la STEVIA).

http://joseppamies.wordpress.com/

 

 

STEVIA.- Diabetes, hipertensión, ansiedad, colesterol.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/stevia

 

KALANCHOE DAIGREMONTIANA.- Cáncer, diabetes, esquizofrenia.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/kalanchoe

 

LEPIDIUM LATIFOLIUM.- Piedras del riñon, ensaladas.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/lepidium

 

DIENTE DE LEÓN.-  Hígado, diurética, ensaladas.

 

LLANTÉN (Plántago).- Depurativa, ensaladas.

 

AGRELLA ROJA.- Vit. C, ensaladas.

 

Artemisa: remedio milenario contra la malaria

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/artemisa-dulce

 

CAPUXINA.- Vit. C, antibiótico natural, ensaladas.

 

PERILLA FRUTESCENS.- Alergias, Omega3, ensaladas.

http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas/perilla-shiso

 

VALERIANA.- Tranquilizante, ensaladas.

La valeriana, cuyo nombre científico es Valeriana officinalis, es una planta que posee muchos usos terapéuticos, los cuales están dados por sus propiedades medicinales.

 

SIEMPREVIVA.- Picaduras, quemaduras, antiinflamatoria.

Otro de sus nombres comunes es barba de Júpiter o hierba puntera.

 

HOUTUYNIA CORDATA.- Problemas intestinales, inmunológica.

La Dulce R evolución de las Plantas Medicinales
Labor de un ser evolucionado que algunos lo conocen como "el Payés de la Stevia". Realmente les digo: Sigan a este maestro
la Dulce Revolución.doc
Documento Microsoft Word 331.0 KB

 

Propiedades terapéuticas de las plantas PDF Imprimir E-mail
Artículos - Salud
Sábado, 13 de Septiembre de 2008 00:00

Las acciones biológicas de las plantas son muy variadas, lo que explica el motivo de sus numerosas aplicaciones terapéuticas.

Las más significativas, agrupándolas en base a los principales efectos que producen sobre el organismo humano son:

 

Plantas antiasmáticas: eliminan el espasmo de los músculos bronquiales mediante una acción espasmolítica directa sobre la musculatura lisa de los bronquios.

 

Plantas expectorantes: fluidifican las secreciones bronquiales, facilitando su expulsión de las vías respiratorias.

 

Plantas tosífugas o béquinas: tienen la propiedad de calmar la tos. Algunas actúan moderando la excitabilidad del centro de la tos, situado en el bulbo, aparte de sus virtudes antiinflamatorias y antisépticas (almendro amargo, hiedra, etc).

 

Plantas eupépticas o estomacales: son aquellas que en virtud de su sabor intensamente amargo, o de sus componentes aromáticos, aumentan la secreción del jugo gástrico, mejorando así la digestión.

Plantas carminativas: aquellas que facilitan la expulsión de los gases gastro intestinales. Su modo de acción es complejo, pero generalmente actúan localmente sobre el tramo digestivo, despertando la contractibilidad de su estrato muscular.

 

Plantas coleréticas y colagogas: son aquellas que estimulan el hígado a una mayor producción de bilis, y promueven su expulsión, haciendo contraer la vejiga de la hiel, o haciéndola más fluida.

 

Plantas laxantes y purgantes: tienen la facultad de acelerar de modos diferentes el tránsito del contenido intestinal. Se dividen en mucilaginosas (lino, etc.), antracénicas (aloe, etc.), azucarinas (maná), oleosas (aceite de ricino), lubrificantes (aceite de lino o de oliva) y, resinosas o drásticas (jalapa, etc).

 

Plantas antidiarreicas: calman la peristalsis, con un mecanismo nervioso (opio), o porque son ricas en taninos (encina), pectinas y mucilágenos (algarroba).

 

Plantas vomitivas o eméticas: Estimulan el vómito a través de una acción central bulbar o por una acción periférica refleja. Las plantas que provocan el vómito por vía refleja son en general irritantes para la mucosa del estómago.

 

Plantas antieméticas: detienen el vómito e impiden su aparición mediante mecanismos no siempre claros. Comprenden plantas muy diversas entre sí en el plano de la composición química, como altea, belladona, liquen, menta, etc.

 

Plantas diuréticas: aumentan las secreciones de la orina con mecanismos renales y extrarenales. Los vegetales que poseen esta acción son muy numerosos, y con frecuencia contienen, por sí solos o asociados con otros, sales de potasio, azúcares, saponinas, flavonoides y aceites esenciales.

Plantas antisépticas de las vías urinarias: comprenden especialmente un grupo de vegetales que contienen aceites esenciales o derivados de la hidroquinona, que tiene la capacidad de producir efectos antimicrobianos sobre el aparato urinario.

 

Plantas depurativas: comprenden aquellas hierbas que estimulan los emuntorios (piel, riñones, pulmones, intestinos), facilitando la excreción de las substancias tóxicas producidas por el intestino y por el metabolismo de las células que componen los distintos tejidos.

 

Plantas que se aplican sobre la piel: producen diferentes efectos, en relación con las diversas substancias químicas que contienen. Así, los tópicos mucilaginosos como el lino, malva, altea, etc, tienen una acción descongestionante lenitiva y antiinflamatoria, por su contenido en mucilaginos; los tópicos astringentes producen efectos antimicrobianos y antiinflamatorios, por los taninos que contienen; los tópicos vulnerarios o cicatrizantes favorecen la rápida cicatrización de llagas y heridas, en virtud de compuestos epitelógenos y estimulantes de la multiplicación celular (por ejemplo, la alantoína); mientras que los tópicos rubefa cientes (mostaza, pimienta blanca y negra etc.) provocan una intensa irrigacion subcutánea, o si el tiempo de aplicación se prolonga demasiado, también vesículas llenas de un líquido seroso.

 

Plantas analgésicas: calman el dolor sin interferir con el estado de consciencia. Entre ellas, la más conocida, y también la más eficaz, es la adormidera, que resulta eficaz por su contenido en morfina. Entre los antiodontoálgidos debemos recordar los clavos de especia, cuyo aceite esencial contiene eugenol.

 

Plantas sedantes: moderan la hiperexcitabilidad del sistema nervioso, y facilitan el sueño fisiológico.

 

Plantas febrífugas: tienen la propiedad de reducir la temperatura corporal, en el caso de que ésta sea elevada, actuando sobre los centros de la termorregulación, o bien sobre los microorganismos patógenos que causan la elevación térmica.

 

Plantas vasodilatadoras: tienen la capacidad de reducir la presión arterial, resultando por ello útiles en los estados hipertensivos de entidad leve y media.

 

Plantas anticoagulantes: se oponen a la formación de trombos. El meliloto actúa en tal sentido, gracias a su contenido de dicumarol.

 

Plantas antianémicas: actúan debido a su contenido en hierro, cobre, cobalto, manganeso, vitamina B12 y ácido fólico. Merecen mencionarse la levadura, romanza, ortiga, nogal, algas marinas etc.

 

Plantas hemostáticas: contribuyen a detener las hemorragias. Este grupo de vegetales contiene taninos (astringentes), sustancias constrictoras de los pequeños vasos sanguíneos, factores que intervienen en la coagulación de la sangre (por ejemplo, calcio y vitamina K), o que disminuyen la fragilidad vasal.

 

Plantas sedantes del útero: actúan sobre la musculatura lisa uterina con una acción espasmolítica. Por tanto, están en condiciones de resolver los espasmos del útero que con frecuencia acompañan a las menstruaciónes dolorosas (azafrán, etc.).

 

Plantas sudoríferas o diaforéticas: Aumentan la secreción de sudor, contribuyendo a la regulación térmica del cuerpo y favoreciendo la eliminación de las toxinas circulantes. Por este último motivo, entran en el grupo de las plantas depurativas.

 

 

La TIERRA, la madre

 

LINAZA PARA MANTENER LA SALUD

 

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto científico para el estudio de la linaza de Canadá y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. 

Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

·          CÁNCER: De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina.  La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

·         SOBREPESO: La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes. 

 

La mejor forma de aprovechar las propiedades de la linaza es ingerirla recién molida o en grano tostado.

 

·         SISTEMA DIGESTIVO: Previene o cura el cáncer de colon. Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

·         SISTEMA NERVIOSO: Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

·         SISTEMA INMUNOLOGICO: La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

·         SISTEMA CARDIOVASCULAR: Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

·         ENFERMEDADES INFLAMATORIAS: El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "ITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

·         RETENCIÓN DE LIQUIDOS: El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

·         SISTEMA SEXUAL: Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia.

·         CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO: Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Usela como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

·         DIABETES: El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

·         VITALIDAD FISICA: Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio.

MODO DE EMPLEO:

Infusión (té) de linaza: Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.

 

Alimentos para combatir el cáncer

 

Con simples cambios en nuestro estilo de vida podemos reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer. Entre estos cambios, algunos ya son muy conocidos por el público en general, por ejemplo: realizar ejercicio de forma regular y moderada, o dejar el tabaco. Pero no tan conocido es el hecho de que la alimentación también tiene un papel importante pues existen una serie de alimentos con propiedades para combatir el cáncer, así como otros que predisponen a ciertos tipos de cáncer. Aproximadamente un tercio de los cánceres están directamente relacionados con la dieta. En general, habrá que busar una dieta diversa, equilibrada, rica en frutas y hortalizas, en la que se evite un exceso de calorías y un aumento de peso.

 

Entre los alimentos específicamente con acción anti-cáncer podemos destacar:

  • Hortalizas de la familia de las coles (col, brócoli, coliflor, coles de Bruselas)
  • Tomates (especialmente para cáncer de próstata)
  • Ajos, cebollas y puerros
  • Soja y productos derivados
  • Cúrcuma (preferiblemente mezclada con pimienta negra ya que mejora su acción)
  • Té verde (especialmente el japonés)
  • Frutos del bosque (fresas, frambuesas, arándanos, arándanos rojos)
  • Alimentos ricos en ácidos grasos poli-insaturados tipo omega-3 (sardinas, arenques, caballa, salmón, nueces, frutos secos, semillas de lino)
  • Cítricos (naranja, pomelo, limón y mandarina)
  • Chocolate negro (mínimo de un 70% de contenido en cacao)
  • Vino tinto (siempre tomado con moderación)

Otros alimentos con componentes o fitoquímicos que presentan acción anti-cáncer: aguacates, albahaca, alcachofas, algas marinas, anís (grano), apio, berenjenas, cebada, cerezas, cilantro, clavo, espinacas, genjibre, germinados de alfalfa, hinojo, lechuga, lentejas, mangos, manzanas, perejil, pimientos morrones, romero, setas Shiitake, tomillo.

 

Y lo que convendría evitar:

  • Encurtidos, ahumados, frituras
  • Alimentos procesados o con conservantes artificiales
  • Excesivo consumo de carnes rojas (asociadas al riesgo de cáncer de colon)
  • Azúcar refinado (las células cancerosas lo toman con avidez)
  • Excesivo consumo de alcohol

Fuente: "Foods to Fight Cancer" de los doctores Richard Béliveau y Denis Gingras

http://www.dolcarevolucio.cat/es/alimentacion-y-salud/alimentos-anti-cancer

COLUMNA VERTEBRAL
COLUMNA VERTEBRAL
DOLOR LUMBAR
DOLOR LUMBAR
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
ESFENOIDES
ESFENOIDES
ESQUELETO
ESQUELETO
OSEO
OSEO
osteopath
osteopath
OCCIPUCIO
OCCIPUCIO
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
sacro
sacro
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
osteopath
columna
columna

Novedades